Jujuy | bono extra |

Gremios se reunirán este jueves y presentarán petitorio el viernes

Durante un encuentro pautado para este jueves los referentes gremiales de cada sector de la Administración pública provincial fijarán posición y acordarán puntos en común para presentar de manera formal al gobierno de Morales el pedido por el pago de una suma extraordinaria y la reapertura de paritarias.

Para algunos sectores como los de Educación, el pago de la suma extraordinaria no necesariamente debe estar encuadrado en la figura de un bono, cuestiones de las que se brindarán mas detalles una vez que terminen de diagramar el pedido formal que levarán a los funcionarios de gobierno.

Algunos referentes también remarcaron que existen diferencias con la nota elevada por UPCN a nivel local en la que solicita además del pago de los $ 5000, un 5 % mas con el sueldo de enero y otro 5 % con el de febrero para retomar paritarias en marzo.

Adep no esta de acuerdo con esto, expresó Darío Aban Secretario General del sindicato de los docentes, “hay que arreglar cuentas de este año todavía ya que tenemos un desfasaje inflacionario que supera el 45 % y la recomposición salarial rondó el 21 o 22 % anual, así que aún hay deudas que hay que tratar de sanear porque si no vamos a seguir con el mismo problema del desfasaje inflacionario que no soluciona la crisis de la clase trabajadora”.

Tras este encuentro los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial y la Intersindical podrían el viernes elevar el petitorio de manera formal.

Vamos a emitir a más tardar el viernes un comunicado plateando diferentes puntos que la clase trabajadora estatal necesita” adelantó Aban.

 

Temas

Dejá tu comentario