Jujuy | aumento |

Quedó establecido: la tarifa de taxis en Palpalá será de $23,32

Tras dos años deliberando, el Concejo definió la tarifa para el transporte alternativo en la ciudad siderúrgica. La ordenanza readecua las tarifas de acuerdo a la actual situación económica con un incremento del 140%.

Luego de años de incertidumbre, finalmente los trabajadores del volante tendrán un cuadro tarifario acorde al momento que atraviesa Palpalá y al servicio que ellos brindan.

El pase de facturas entre municipio y Concejo Deliberante llegó a su fin. Los ediles se hicieron cargo de la ordenanza 1180 referida a la implementación de los taxímetros y sus respectivas tarifas, aprobada en 2016, pendiente de reglamentación hasta la fecha.

Para el referente de los taxistas palpaleños, Alfredo Churquina, la dilata medida no será la solución para el sector, pero si un paliativo sumamente necesario. También soluciona los conflictos con los usuarios por el cobro de un servicio sin valor determinado, cada quien pedía lo que le parecía correcto según el recorrido.

Con lo definido en el cuerpo legislativo, la tarifa diurna que se venía usando $9,70 sube $13,72 hasta llegar a un monto que según Churquina, no es una solución estructural a los problemas de los taxistas pero si permite encarar los gastos con una mejor perspectiva.

Temas

Dejá tu comentario