Cultura | Convocatoria |

Concurso de comics, “Héroes del NOA”

El Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) convocó a participar del primer Concurso Regional de Historietas y/o Cómics “Héroes del NOA”, con el objetivo de fortalecer las diversas identidades de la región.

El Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) convocó a participar del primer Concurso Regional de Historietas y/o Cómics “Héroes del NOA”, con el objetivo de fortalecer las diversas identidades de la región, apostando al conocimiento de la historia local, como medio de promoción del sentido de pertenencia de sus habitantes a sus provincias y a la región NOA.

Además busca favorecer el desarrollo artístico de las provincias del NOA, generando espacios de difusión y creando lazos del artista con el público, promoviendo de esta manera la profesionalización de la actividad artística y cultural. 

Podrán participar mayores de 13 años, argentinos, nacidos o con residencia no menor de cinco años en las provincias integrantes de la Región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).  En el caso de ser menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por el tutor para participar.

También se podrá participar como equipo creativo. En ambos casos, individualmente o en equipo, se podrá presentar hasta una propuesta por categoría: 1) Autonomía e independencia de la provincia o testimonios de fe y creencias religiosas del NOA, o 2) Resistencia de los pueblos originarios del NOA al avance colonizador.  

El jurado estará integrado por las autoridades de las áreas de Cultura de las seis provincias integrantes de la región o quienes ellos designen. Se otorgarán 12 premio de adquisición por una suma de 8000 pesos cada uno. Se premiarán dos propuestas por provincia (una por cada categoría).

Por consultas o mayor información, los participantes podrán dirigirse al área de Cultura de su ciudad. O bien, escribir al correo electrónico: [email protected].

Las propuestas deberán ser remitidas hasta el 15 de diciembre y las bases y condiciones se pueden ver en este link.

Temas

Dejá tu comentario