Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Política

Fuego amigo: un intendente de Morales asegura que “Macri fracasó”

“Quien decía que tenía el mejor equipo de los últimos 50 años resulta que no tenía ni equipo”, dijo el intendente de San Pedro, Julio Bravo, que además aseguró que el presidente “no está en condiciones de buscar la reelección”.

  • El intendente de San Pedro, una de las principales cartas electorales del gobierno de Jujuy, y una crítica lapidaria al gobierno nacional. 
  • Dijo públicamente que Cambiemos debería buscar otro candidato, y cargó contra las medidas económicas del gobierno nacional. 
  • Su jefe político, el gobernador Gerardo Morales, se mostró semanas atrás a favor de una reelección del presidente. 

Las especulaciones políticas fluyen, pese a que faltan dos meses para el inicio del año en que se deberá elegir nuevamente presidente y gobernadores en la mayoría de las provincias. 

Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, la segunda ciudad en importancia de la provincia, sorprendió al realizar una crítica lapidaria contra el gobierno nacional, en teoría, aliado político. 

En el programa Bajo la lupa (FM Belgrano, 96.5), Bravo consideró que en materia económica la administración de Mauricio Macri “fracasó”, y en tono jocoso sostuvo que “quien decía que tenía el mejor equipo de los últimos 50 años resulta que no tenía ni equipo”.  

“Cuando el gobierno nacional juega muy mal el cambio de sistema de actualización de los jubilados fue un primer error político importante. Otro cuando cambió la pauta inflacionaria de 2018, y siguió con no haber visto con claridad la magnitud de la crisis internacional que se venía y la debilidad que tenía la Argentina para enfrentarla”, analizó Bravo. 

“Esto ha hecho que tengamos esta tremenda devaluación con repercusiones inmediatas en la clase media y los sectores de menos ingresos”, sostuvo.

“Es una locura que las únicas opciones sean Macri y Cristina. Cambiemos debiera buscar otro candidato. Mauricio Macri no está en condiciones de buscar la reelección”, finalizó. 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión