Jujuy | Jujuy |

Derrumbe trágico: Esperan avances del proceso judicial

Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en Jujuy señalaron que han presentado sus respectivos pedidos de inspección y se encuentran a la espera de una resolución para determinar el verdadero responsable de la obra en barrio Huaico que se cobró la vida de tres obreros.

A mediados de septiembre se producía un terrible episodio en barrio Huaico; un derrumbe en una obra en construcción terminaría con tres obreros fallecidos.

Mientras algunos cayeron directamente contra la enigmática empresa a cargo del trabajo, otros vincularon cierta responsabilidad del Estado.

Lo cierto es que el tiempo pasa y hasta el momento no hubo determinaciones al respecto. Desde la UOCRA en Jujuy señalaron que continúan el proceso judicial.

Carlos Cárdenas, referente de la Unión Obrera de la Construcción explicó “los trabajadores están continuando con esas tareas, hay una cuestión judicial ya que se están llevando adelante las investigaciones y nosotros desde nuestro departamento legal se están siguiendo las actuaciones”.

Principalmente queremos que se haga justicia y se dé con la responsabilidad que tiene cada parte”, agregó.

Además Cárdenas expuso que “nosotros hemos presentado desde nuestro sector las comunicaciones con los debidos pedidos de inspección en las distintas obras que se estaban realizando”.  

Se cumplieron allanamientos en el Obrador como en la empresa que tiene sede en San Luis”, puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario