Deportes | FÚTBOL INCLUSIVO |

La Fundación Daniel Valencia disputa el torneo nacional en Cipolletti

Desde el 7 hasta el 10 de noviembre Cipolletti, en la provincia de Río Negro es sede del torneo nacional de fútbol inclusivo en donde la Fundación Daniel Valencia es el equipo que representa a la provincia de Jujuy.

El pasado día miércoles, en uno de los predios que alberga el torneo, se realizó una prueba que determinó el nivel de los equipos participantes y posteriormente las diferentes delegaciones formaron parte del acto inaugural en el estadio Municipal de Cipolletti.

El torneo Nacional de fútbol inclusivo se desarrolla con equipos de las provincias de Tucumán, Buenos Aires, Jujuy representado por la Fundación Daniel Valencia y la provincia anfitriona, Río Negro.

La competencia cuenta con la presencia de Juan Rivas, director nacional de la liga, junto a los referentes de las provincias participantes y la participación de 200 jugadores aproximadamente que durante los días jueves y viernes disputarán los primeros partidos y el día sábado, los encuentros finales en el estadio del Club Cipolletti.

Más allá de la participación deportiva, para la delegación de la Fundación Daniel Valencia, este viaje es muy importante por dos aspectos; por un lado, el medirse con equipos de otras provincias y a partir de allí observar el nivel futbolístico que se tiene, y por otro lado la parte social, cultural y turística, ya que hay seis integrantes del equipo jujeño que nunca habían tenido la posibilidad de salir de la provincia.

En el plano deportivo, el equipo jujeño, cuenta con la presencia de Luis Tejerina, uno de los jugadores que mayor rodaje provincial, nacional e internacional tiene; punto que será importante dentro del campo de juego.

Dejá tu comentario