Jujuy | EDUCACION |

Luego de varios meses, docentes de orquestas recibirán sus pagos

Tras múltiples petitorios y reclamos, el Ministerio de Educación procedió en la jornada de hoy a depositar los haberes para los maestros que se desempeñan en coros y orquestas.

Hace casi veinte días atrás, los docentes recurrieron a la ministra de Educación, Isolda Calsina, a través de una nota firmada por más de una docena de coros y orquestas de toda la provincia.

La misiva solicitaba una reunión urgente para reanudar y actualizar los pagos, en muchos casos interrumpido desde junio del corriente año. También la regularización de los contratos, entre otros pedidos.

A pesar de las demoras, al menos uno de los reclamos parece haber sido resuelto en la jornada de hoy. Desde el sector de prensa del gobierno informaron el “depósito de los haberes correspondientes a los docentes que se desempeñan en Coros y Orquestas. Los pagos se percibirán según la modalidad habitual”.

El problema de los pagos atrasados y la desactualización de los haberes ha sido una constante desde los últimos años. Sin ir más lejos, el año pasado muchos docentes debieron tolerar ocho meses de retraso en los casos más traumáticos y aun en esas cirscuntancias siguieron apostando a la profesión que tanto aman.

Temas

Dejá tu comentario