Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

mala praxis

Caso Fabiola Sánchez: a la espera de una posible apelación del Estado

La joven sanpedreña Fabiola Sánchez falleció en 2015, luego de una deficiente atención en el hospital materno infantil, donde concurrió para dar a luz; el nosocomio había sido inaugurado sin quirófanos por urgencias políticas de la gestión Fellner. El estado aún no apeló la condena de la justicia por una indemnización millonaria, y la defensa de la víctima aguarda ésa decisión para que avance el proceso.

  • Se conoció la sentencia a favor de la familia de Fabiola Sánchez
  • El estado debería indemnizarlos con más de 3millones de pesos
  • Se aguarda saber si apelarán o no la decisión

La gestión de Eduardo Fellner había inaugurado el nosocomio sin quirófanos por necesidades políticas en el año 2015.

Esa decisión se cobró una vida, la de Fabiola Sánchez quien intentó dar a luz en el Hospital Materno Infantil, pero falleció horas después en el Pablo Soria, luego de recibir una atención negligente.

En los últimos días se conoció que la justicia fallo a favor de la familia de Fabiola Lorena Sánchez, quien debe ser indemnizada por el Estado provincial.

Según la defensa de la familia Sánchez, se encuentran a la espera de la decisión de la provincia de apelar o no el fallo. Así lo hizo saber Leonardo Quintar, su abogado “estamos a la espera, salió sentencia favorable por daños y perjuicios”.

“Todavía están vigentes los plazos procesales donde tanto el Estado provincial como la parte que represento pueden apelar la sentencia por eso estamos a la espera. Creemos que el estado no va a apelar por lo que significó este caso”.

Cabe señalar que se trata de una sentencia de indemnización por un monto de 3millones y medio, sin intereses para que el estado pague.

“Es un hito en la provincia, se dio una inauguración de la maternidad en un momento político como eran las elecciones y necesitaban llamar la atención y lamentablemente hubo una víctima fatal. Se demostró que no había nada y se avisaba a esta señora que no tenía los medios se salvaba una vida”, detalló Quintar.

Cargando ...

Compartí tu opinión