Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Reclamo

Colegios subvencionados quedaron excluidos de los últimos aumentos

El gobierno a través de una circular emitida que especifica cuáles son los aumentos y la pauta salarial para el mes de octubre, en uno de los apartados especifica que no serán considerados estos aumentos para calcular a las subvenciones; los colegios subvencionados están abarcados en este apartado. Por este motivo SADOP y las Instituciones afectadas están realizando presentaciones.

  • Colegios subvencionados no recibirían los recursos para pagar los aumentos de octubre.
  • Sadop y las Instituciones afectadas están realizando presentaciones para destrabar estos pagos lo antes posibles.
  • La medida se estableció a través de una circular.

Silvia Valverde, secretaria general de Sadop aclaró que “los colegios subvencionados entrarían dentro de este apartado por lo que consideramos que es una medida discriminatoria, vamos a hacer una serie presentaciones, los empleadores también están actuando en el mismo sentido y esperamos que en la próximas horas salga una nueva circular donde aclare y deje sin efecto dicha medida”.

Valverde señaló que corresponde al pago del mes de octubre que en esta semana se liquida, “ya tendrían que haberlo resuelto en el día de hoy o mañana a mas tardar, para que cuando salga la liquidación salga como corresponde”.

Desde el gremio entienden que esta es una medida arbitraria porque no se pueden equivocar, está claramente especificado cuales son las exclusiones, excluyen a los funcionarios públicos, de este aumento, al poder judicial entre otros y dentro de las exclusiones  estaban los subvencionados, "esperamos que se solucione para que los docentes ahora vean reflejado el aumento que se otorgó”.

De todas maneras se aclaró que los empleadores son los responsables del salario o sea que están obligados a pagar esta suma, “de todas formas estamos tomando medida en común con los empleadores para destrabar estos pagos”.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión