Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

BOXEO

Pugilistas jujeños viajan al torneo Nacional de A.M.B.A.P.A.

Los campeones en cada una de las categorías estarán representando a la provincia de Jujuy los próximos días 12, 14 y 16 de noviembre en la provincia de Buenos Aires en el torneo Nacional A.M.B.A.P.A. que otorga una plaza para competir a nivel internacional en México.

  • La Dirección de Deportes distinguió a pugilistas que representarán a la provincia en Bs. As.
  • Funcionan 36 escuelas dependientes de la Comisión Municipal de Box.
  • Los distinguidos: Franco Yapura, Jhonatan Velázquez, Marcelo Gutiérrez, Nahuel Huanco y Juan Ángel Díaz.

Los pugilistas jujeños previo al viaje, fueron reconocidos por la Dirección de Deportes del Municipio capitalino quienes entregaron certificados y medallas a los campeones. Asimismo, a través del apoyo y fortalecimiento por medio de diferentes actividades se busca el crecimiento de esta disciplina popular dentro del ámbito capitalino.

"Después de varias veladas organizadas por la Sub Comisión y fiscalizadas por la Comisión Municipal de boxeo, se conocieron a los campeones que representarán a Jujuy en el Torneo Nacional organizado por la Asociación de Manager y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs (A.M.B.A.P.A.)".

Las distinciones fueron para Franco Yapura, hasta 56kg.; Jhonatan Velázquez, hasta 60kg.; Marcelo Gutiérrez, hasta 64kg.; Nahuel Huanco hasta 69kg. y Juan Ángel Díaz hasta 75kg..

La creación de la Sub Comisión de Box, permitió el impulso de una gran cantidad de escuelas de este deporte. Hoy por hoy, hay 36 escuelas trabajando, lo que genera la posibilidad de que una gran cantidad de chicos practiquen la disciplina.

Cargando ...

Compartí tu opinión