Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

La Esperanza

Cheques voladores: la deuda trepó a $93 millones

Pese a que el gobierno se excusó asegurando que era una situación “generalizada en el país” y el ministro Abud Robles había afirmado que la deuda se redujo, el Banco Central informa que se entregaron más cheques sin fondos y la cifra se incrementó notablemente.

  • El Ingenio La Esperanza, administrado por el gobierno provincial, había emitido cheques sin fondo por un valor superior a los 88 millones de pesos hacia el 25 de octubre
  • Funcionarios declararon que dicha deuda se había podido reducir
  • Sin embargo, con el correr de los días el número llegó a 93 millones de pesos, según los datos oficiales del Banco Central

El ingenio azucarero La Esperanza, sumido en una controvertida venta a un grupo inversor sumamente cuestionado por la justicia, en términos que hoy se desconocen, aparece envuelto en otra grave irregularidad.

Según un informe del Banco Central de la República Argentina, entre los meses enero y septiembre de este año emitió 80 cheques sin fondo por un valor de 88 millones de pesos.

Tras conocerse esta situación y en medio de fuertes críticas, teniendo en cuenta que el tema de los cheques también había alcanzado a los comedores, el ministro de Desarrollo Económico, Carlos Abud Robles, deslindó responsabilidades.

"El ministro de Producción (de Nación), Dante Sica, habló de 57 mil millones de pesos en cheques rechazados en el Banco Central durante 2018, de que hay una situación de corte en la cadena de pagos", expresó en su momento Robles afirmando que la gran mayoría de cheques se había pagado reduciendo considerablemente la deuda.

Pese a las declaraciones del funcionario, casi dos semanas después el sitio web del Banco Central marca una realidad totalmente opuesta. No solo no llegaron a reducir la deuda, sino que la misma incrementó a más de 93 millones de pesos al día de la fecha.

Datos del BCRA: Resumen de cheques rechazados del Ingenio La Esperanza al 25-10-18

Datos del BCRA: Resumen de cheques rechazados del Ingenio La Esperanza al 6-11-18

Cargando ...

Compartí tu opinión