Cultura | Teatro |

Se repone la obra "Jueves de Comadres" en el Teatro El Pasillo

Este sábado a las 22.00 en el Teatro El Pasillo se presentará la obra "Jueves de Comadres" del director Rodolfo Pacheco.

"Jueves de comadres" de Jorge Accame, está inspirada en la festividad popular de cuando las mujeres jujeñas se juntan lejos de los varones para comer, beber y sobre todo cantar coplas en las que hablan mal de ellos.

En la obra, las comadres Dedicación, Catalina y Sonia, con ramos de albahaca detrás de las orejas, llevan una caja cada una y beben y cantan rodeadas de serpentina.

Las tres hablan de sus vidas, pero sobre todo de la difícil relación con los hombres. A medida que transcure la obra va tomando un giro hacia la comedia negra y en el miércoles de ceniza sucede su descenlace. 

La propuesta fue estrenada el 15 de Junio de 2008 en el Teatro La Vuelta del Siglo y desde allí que mantiene vigencia con funciones permanentes en todos estos años. Cuenta con las actuaciones de Natalia Castañares, Lidia Martínez y Norma Vásquez, quienes trabajaron junto al director, Rodolfo Pacheco. 

La cita para disfrutar "Jueves de comadres" es este sábado, a las 22.00, en el Teatro El Pasillo ubicado en José de la Iglesia n° 1190.

 

Arriba arriba comadre
bati, bati tu bandera
acordate de esos tiempos
cuando eras moza y soltera

cuando llega el carnaval
no almuerzo ni como nada
me mantengo con las coplas
me duermo con las tonadas

Temas

Dejá tu comentario