Cultura | Teatro Mitre |

Músicos de la Sinfónica de Rosario darán concierto a beneficio

Será este sábado a las 20.00 en el Teatro Mitre con la presentación especial de la clarinetista María Juliana Sivila, el oboísta Ulises Oreste, la pianista Pilar del Álamo y el fagotista Javier López Peña. La entrada será un alimento no perecedero a beneficio del comedor del barrio El Chingo.

El proyecto “Música con Alas”, invitó a la comunidad jujeña a participar de una Gala Musical este sábado a las 20.00 en la Sala Mallagray del Teatro Mitre. En el marco de “Mitre Solidario”, la entrada será un alimento no perecedero a beneficio del comedor del barrio El Chingo.

La apertura estará a cargo del Cuarteto de Clarinetes Juvenil de Música con Alas, a cargo del Prof. Alberto Fernández, para luego dar paso a invitados especiales que llegan desde la Orquesta Sinfónica de Rosario. Se trata de la clarinetista María Juliana Sivila, el oboísta Ulises Oreste, la pianista Pilar del Álamo y el fagotista Javier López Peña; juntos conforman el Ensamble “Zona Franca"

En esta ocasión interpretarán un amplio repertorio de Francis Poulenc, Mijail Glika, Carlos Guastavino, Jacques Ibert. También estrenarán obras del compositor jujeño Horacio Zerpa.

Como todos los años "Música con Alas", ofrece propuestas de capacitación y a la vez conciertos gratuitos para toda la comunidad.

Hay que resaltar que el Ensamble “Zona Franca" tiene como una de sus integrantes a Juliana Sivila, profesora y clarinetista jujeña que actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de Rosario, también ex docente del Proyecto Música con Alas, quien propuso deleitar al público jujeño con esta propuesta de instrumentos pocos conocidos en la provincia.

 

SOBRE EL ENSAMBLE “ZONA FRANCA”

El ensamble Zona Franca surge a finales de 2017 con el objetivo de interpretar repertorio camarístico para diversas formaciones instrumentales. Esta agrupación está formada por Juliana Sivila en clarinete, Ulises Oreste en oboe, Javier López Peña en Fagot y Pilar del Álamo en piano. Los cuatro músicos provenientes de diferentes puntos geográficos, residen actualmente en Rosario y se desempeñan en los organismos e instituciones musicales más importantes de la ciudad.

Juliana Sivila. Ulises Oreste y Javier López Peña son integrantes estables de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Pilar del Álamo es docente en la cátedra de piano de la UNR, en la Escuela Provincial y en el Profesorado de Música de dicha ciudad.

Todos los miembros de Zona Franca poseen una amplia experiencia en la interpretación, tanto como solistas, como participando de organismos sinfónicos y agrupaciones de cámara. En la actualidad se encuentran cursando estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Rosario que dicta la única Maestría especializada en Interpretación de Música de Cámara en la Argentina.

Actualmente su repertorio abarca composiciones del siglo XIX hasta la actualidad.

Temas

Dejá tu comentario