Jujuy | sector inmobiliario |

Alquilar en Jujuy, tan caro como en Puerto Madero

Desde la Cámara de Inmobiliarias de Jujuy reconocen que hay una "cartelización" a la hora de fijar los precios y que estos son tan elevados que están por encima de muchas otras provincias. "Hay más oferta que demanda" dijo Julio Panero, miembro de la Cámara.

Avance el debate por la nueva ley de alquileres impulsada por el gobierno nacional que ya logró dictamen para ser debatida en Diputados. Hay quienes señalan que la normativa beneficiaría tanto a propietarios como inquilinos pero otros aseguran que solo perjudicará a los propietarios.

Julio Panero, miembro de la cámara que nuclea a las inmobiliarias de Jujuy sostuvo que es necesario consensuar para que las partes lleguen a un buen acuerdo.

"El fin principal del presidente con esta ley fue solucionar el problema habitacional y eso no se soluciona con modificaciones en alquileres. Eso se soluciona con líneas de crédito para que tengan su propia casa y dejen de alquilar", sostuvo.

Consideró que con la ley que hoy se plantea, se va a retraer un poco la actividad ya que, en algunos puntos,  se beneficia  al inquilino pero se perjudica al propietario.

En el caso particular de Jujuy, Panero reconoció que hay una suerte de cartelización a la hora de marcar los precios.

"Es una realidad porque hay poca gente que tiene muchas propiedades. Eso no lo va a cambiar ninguna ley", precisó.

El poder adquisitivo de los jujeños, sostuvo, es uno de los más bajos del país y "los alquileres están casi como en Puerto Madero".

"Jujuy tiene una realidad. Hoy existe más oferta que demanda y el rubro está sufriendo una recesión importante desde hace mucho tiempo", precisó.

Este encarecimiento en los precios, indicó, se refleja en la gran cantidad de locales que están siguen estando desocupados.
 

Dejá tu comentario