Jujuy | horror |

Maltrato animal en La Quiaca

Según relatan los vecinos, el hecho habría ocurrido el domingo a las 18:00 en la Avenida Paraguay. Un perro iba atado a una moto y a pesar de los gritos de los testigos el hombre nunca freno.

“Quería hacer público esto que ocurrió a las 18:00 en la Avenida Paraguay. Este tipo venía con un perro atado a la moto desde el puente que está en Mariano Moreno. En un momento la moto sube por la Paraguay pasan la árabe Siria y el perro se deja caer como se ve en el vídeo. A lo que las personas le gritaban y él seguía en la moto como si nada así que decidí cruzarlo para q pare la moto, el tipo este decía que no se dio cuenta y con la ayuda de dos personas más le detuvimos la moto”, escribió Jorge Barba en Facebook.

También aclaró que le recomendaron al conductor que deje el perro y luego busque la moto pero el hombre permanecía sin reacción.

“Lo correcto hubiera sido que lo ate de las patas y lo ramee por toda La Quiaca”, finalizó en las redes.

Según la ley 14.346 de protección animal establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Se establece una condena de quince días a un año de prisión para quien infligiere en estos delitos.

Para que la justicia pueda actuar y se haga efectiva la ley, es importante realizar las denuncias correspondientes ante una dependencia policial o frente a una comisión de derecho animal.

Temas

Dejá tu comentario