Política | Política |

El adiós a un histórico referente del radicalismo en Jujuy

Eduardo “Lalo” Carrillo falleció este viernes 12 de octubre, a los 85 años de edad; deja un legado enorme como dirigente político que peleó para restaurar la democracia y luego supo enriquecerla desde su banca como diputado provincial.

Este viernes 12 de octubre, con 85 años de edad, falleció el histórico dirigente político jujeño Eduardo Marcelo Carrillo. 

Conocido como “Lalo”, Carrillo se convirtió en un referente de la Unión Cívica Radical desde mediados del siglo XX, protagonizando los períodos democráticos y dando pelea cuando las dictaduras militares interrumpían los mandatos otorgados por el pueblo. 

Quienes conocen en detalle su carrera destacan el carácter y la formación de Carrillo, que supo destacarse en épocas en que la Legislatura de Jujuy cautivaba por el nivel de los debates que albergaba el recinto. 

La vehemencia con que defendía sus convicciones lo llevaron incluso a pelearse con quienes excedían ciertos límites del debate parlamentario. 

Carrillo puede considerarse, también, como uno de los padres y formadores de la generación de dirigentes políticos que hoy gobiernan la provincia con el radicalismo como columna vertebral, a quienes incluso en la actualidad solía contactar para expresarles sus opiniones sobre los actos de gestión. 

Durante los días previos a su fallecimiento pudo vérselo en las calles céntricas de San Salvador de Jujuy compartiendo mesas de café donde sus ideas seguían vigentes. 

Su familia y seres queridos despiden con tristeza por estas horas a una figura de alto vuelo que enriqueció la historia política contemporánea en la provincia de Jujuy. 

lalo-carrillo_6343.jpg

 

Temas

Dejá tu comentario