Nosotras | Nosotras |

Scarlett Johansson logra una victoria en la lucha por la igualdad salarial

Las superheroínas llegaron al cine no solo para enfrentarse a villanos del nivel de Thanos, sino también para librar otras batallas (quizá más importantes) como la lucha por la igualdad salarial. Y en ese sentido, Scarlett Johansson logró una importante conquista a la hora de empatar los sueldos de las estrellas masculinas y femeninas.

La artista que trabaja en Marvel desde 2010 y que ya interpretó a la Viuda Negra en seis películas, en pocos años finalmente se pondrá al frente de su film solista como la feroz exespía soviética.

Aunque voces oficiales no lo confirmaron, varias fuentes anónimas le aseguraron a The Hollywood Reporter que por el protagónico en su propio film, Johansson recibirá un sueldo de quince millones de dólares. Pero lo más significativo de esa cifra, es que se trata del mismo monto que Chris Evans y Chris Hemsworth recibieron por sus últimos trabajos interpretando a Capitán América y Thor tanto en Infinity War como en las terceras partes de sus sagas solistas.

De esa forma Marvel pasa al frente como una productora que respeta la paridad salarial entre actores y actrices, sin hacer distinción de género.

La otra actriz de renombre que se sumó a las filas de la productora fue Brie Larson, que en marzo del próximo año estará al frente de Capitana Marvel. Por ese trabajo, Brie recibirá cinco millones de dólares, aunque se espera que según avance su participación en otros films de la productora, su salario vaya en aumento (un rumor desmentido por la propia actriz, aseguraba que su contrato con Marvel era por siete películas).

Fuente: lanacion.

Temas

Dejá tu comentario