Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

deliberante capitalino

Concejales programaron reuniones con funcionarios

Concejales este miércoles recibieron a funcionarios de Zoonosis por un pedido de informe referido a la campaña de vacunacion antirabica y se entrevistaron con funcionarios de Violencia de Género. También se confirmó que no habrá sesión esta semana.

  • Concejales capitalinos no sesionaran esta semana y programaron diferentes reuniones con funcionarios.
  • Se informo sobre la campaña de vacunación antirrábica y se hizo entrega de una guía sobre violencia de género a los concejales.
  • También se acordó sesionar la próxima semana.

En lo que respecta a Violencia de Género se dio un informe de cómo se trabaja en la temática en los centros y en los barrios capitalinos, que pautas se siguen para abordar la problemática teniendo en cuenta el incremento de los casos en la provincia.

El Concejo aprobó en su momento una ordenanza para fomentar mas difusión de estas acciones y por esa razón se hizo efectiva la entrega de una guía.

También llegaron funcionarios de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad a detallar el trabajo que se realiza con la campaña de castración masiva en los barrios y anticiparon que continuará hasta diciembre.

Mencionaron que en la actualidad van aplicando 48 mil dosis en la capital, a diferencia del año pasado que colocaron 47 mil, y adelantaron que este año esperan superar el número y creen que llegarán a 75 o 100 mil dosis, para lo cual se realiza un trabajo articulado con las instituciones como los CPV y centros vecinales.

También se destacó la tarea importante que se realiza con el uso de los quirófanos fijo y móvil para evitar una reproducción masiva.

La campaña de vacunación por los barrios terminará a finales de octubre, pero no obstante se seguirá vacunando en los centros de zoonosis y en todos los barrios donde se necesite que llegue la vacuna antirrábica.

Este jueves los ediles recibirán a funcionarios de la Procuración municipal.

Cargando ...