Salud | salud |

Cómo ser felices, según Matthieu Ricard, el "hombre más feliz del mundo"

El maestro budista comparte sus secretos para lograr un bienestar espiritual, mental y físico.

Nació en París, en un ámbito selecto e intelectual. Se formó genetista molecular pero a fines de los años '60 descubrió que en Oriente había otra forma de sabiduría. Así, Matthieu Ricard dejó Francia para conocer la India, el Himalaya, para involucrarse en la meditación y el budismo.

 

 

Por entonces, la ciencia y la meditación eran el agua y el aceite, lo mismo que Oriente y Occidente. Sin embargo, él comenzó a transitar un camino que logró acercar esos mundos que de opuestos pasaron a ser opuestos complementarios, a ser considerados, en todo caso, dos caras de una misma moneda.

Con los años, Matthieu se convirtió en un referente del encuentro entre la ciencia y la meditación y también en uno de los hombres cercanos del Dalai Lama (en muchos de sus viajes, oficia de traductor al francés).

Más allá del título que lo califica como "el hombre más feliz del mundo" (que él considera un chiste simpático), Matthieu sostiene que todos los seres humanos pueden buscar y encontrar la felicidad aún en medio de la vida agitada de las ciudades. Es que para él, nuestro cerebro se puede entrenar, como otro músculo, para cambiar de carril: dejar la senda del enfado crónico y optar por el bienestar.

 

Fuente: Tn / Ted.

Temas

Dejá tu comentario