Policiales | Policiales |

A dos meses de la desaparición del francés, sigue la búsqueda

Durante la semana se conoció que trabajaron agentes de búsqueda y perros entrenados para rastreos enviados por Nación, sumándose a las fuerzas de Jujuy y Salta que realizaron diversos rastrillajes, aún sin resultado.

 

"Desde el 8 de agosto no sabemos más nada. Nunca estuvo tanto tiempo sin comunicarse", había contado a un medio nacional, Christophe Grèzes, mejor amigo de Mathieu Martin  de 32 años y quien se dedicaba a viajar desde hace 12 años por el mundo como mochilero.

A dos meses del último contacto que tuvieron con él, la búsqueda se intensifica pero sin resultados positivos.  Mathieu Martin había dicho que estaba en Tilcara por partir hacia Iruya, cerca del límite entre Salta y Jujuy.

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes, el Ministerio de Seguridad informó que se dispuso un operativo de búsqueda, a través de la Policía de Jujuy, encabezado por efectivos de la Brigada de Búsqueda, Rescate y Salvamento de la Dirección de Bomberos, y por personal de la División Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones.

Dicho operativo se lleva a cabo en forma conjunta con las fuerzas de seguridad de la provincia de Salta que puso a disposición unos 45 efectivos.

"Todo indica que estaría en la zona del camino que va desde Iruya a Orán (Salta), donde se obtuvieron testimonios precisos de que el señor estuvo caminando por esa zona", dijo el Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer.

Se conoció además que durante la semana pasada se intensificó el trabajo operativo de campo con recursos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes enviaron, por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, perros especializados en rastreo y 20 agentes expertos en búsqueda de personas con elementos tecnológicos específicos.

Además, diariamente cumplen con la planificación de rastreo, testimoniales, sobrevuelo entre otras acciones logísticas articuladas en la Unidad de Análisis Criminal de Salta.

En los últimos días el mega operativo fue desplegado en parte de la provincia de Jujuy, parajes cómo Volcán, Higuera, Chiyayoc, Sala Esculla, Campo Grande, Chocan y la Laguna de Leandro.  Y en Salta, en la localidad de Iruya, parajes de la zona, quebradas y puestos cercanos.

Los familiares y amigos del joven francés Mathieu Martin se encuentran al tanto de las acciones y todos los informes son remitidos formalmente a la Fiscalía de Jujuy que interviene en el caso.

 

Temas

Dejá tu comentario