Deportes | Rugby |

Argentina es candidata a organizar el Mundial 2027

La World Rugby, la institución que gobierna a las federaciones de rugby a nivel internacional, considera a la Argentina entre un lote de países emergentes con chances de organizar la copa mundial en el año 2027.

El inglés Bill Beaumont, titular de World Rugby, aseguró en un encuentro con la prensa que “debe plantearse un debate filosófico” sobre el lugar de los futuros mundiales, y agregó que “el éxito comercial es ciertamente importante, pero debemos tener este debate sobre quién albergará la próxima Copa del Mundo tras Francia (en 2023): ¿un país emergente o una nación establecida que necesita un poco de ayuda?”.

“Se puede hablar de Argentina, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, ¿son países a los que vamos a ir porque estratégicamente puede hacer una gran diferencia en la región?”, se preguntó el titular de la entidad deportiva, informó Télam.

El año que viene la copa del mundo de este deporte se disputará en Japón, acompañando la creciente popularidad del rugby en Asia.

En el mundial de Japón, Los Pumas, el seleccionado argentino, compartirá la fase C de grupos con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

El equipo conducido técnicamente por Mario Ledesma viene de obtener un triunfo histórico como visitante ante Australia por el Rugby Championship, y enfrentará próximamente a los All Blacks de Nueva Zelanda de local en la cancha de Vélez el 29 de septiembre, mientras que la revancha con los Wallabies australianos será el 6 de octubre en Salta.

Fuente: Informate Salta

Temas

Dejá tu comentario