Jujuy | salud |

La Mendieta tiene un nuevo Centro para testeos de VIH

Desde el área de Salud de la provincia inauguraron un nuevo CEPAT (Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo) en la localidad ramaleña.

El VIH-Sida es una política prioritaria para la provincia, por ello se inauguró un nuevo CEPAT, en esta oportunidad en la localidad de La Mendieta.

Durante la inauguración, la referente de Cepat Raquel Terradez comentó que “resulta sumamente imprescindible que la comunidad tenga libre acceso para realizarse un test rápido obteniendo el resultado en 15 minutos porque es la manera en la que podrán conocer el diagnóstico y así iniciar las acciones correspondientes. Como así también es importante que las personas que son portadoras puedan acceder al tratamiento y lograr la supresión viral”.

El nuevo Cepat se encuentra ubicado en el Centro de Integración Comunitaria de la localidad de La Mendieta en el Barrio Presidente Perón sobre calle Angélica Blasco S/N con atención los días miércoles de 9:00 a 11:00 brindando acceso a Test confidenciales y gratuitos a toda la comunidad.

El VIH en los últimos años ha pasado de ser una enfermedad mortal a una crónica. Es así que con tratamiento se puede alcanzar la supresión viral que significa que la cantidad de VIH en la sangre es muy baja, lo cual ayuda a conservar la salud, a disfrutar una vida más larga, y reducir en gran medida la probabilidad de transmisión.

Temas

Dejá tu comentario