Jujuy | obras públicas |

Distribuirán 123 millones de pesos en toda la provincia

Jujuy recibirá un total de 123 millones de pesos en concepto del Fondo Federal Solidario que deberán ser destinados exclusivamente para la ejecución de obras públicas. Los municipios que no rindieron cuentas debidamente sobre los fondos ya recibidos quedarán automáticamente excluidos.

En relación a la derogación del decreto que daba cuenta del Fondo Federal Solidario comúnmente conocido como “Fondo de la Soja” hace aproximadamente 30 días, se firmó un decreto complementario donde se repone los fondos que faltaban ejecutar en este contexto durante 2018, realizando una trasferencia de 4125 millones de pesos a las provincias y a los municipios.

“La modalidad de ejecución de esos fondos será de un 50 por ciento para las provincias y el otro 50 por ciento para los municipios, donde para el caso de Jujuy son más de 123millones lo que completaría los 720millones que recibía nuestra provincia en concepto por ese fondo. Con esos recursos, se podrán concluir las obras proyectadas para este año”, explicó el secretario de Asuntos y relaciones municipales, Diego Rotela.

Se trata de una medida complementaria respecto de lo que es el año 2018 y después, dentro de lo que es la sanción del presupuesto, se verá cuáles son las medidas para evitar que se detenga la obra pública.

Todas las obras deben ser presentadas mediante un proyecto con su respectiva rendición de cuentas, según las exigencias del Fondo Federal Solidario.

Dejá tu comentario