Cultura | Mozarteum argentino |

Un Ensamble de Bélgica visitará Jujuy

En el marco de su temporada nº 37, Mozarteum Argentino Filial Jujuy presentará al Ensamble Oxalys, proveniente de Bélgica. El concierto será este jueves 20 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Mitre.

Ensamble Oxalys, fue fundado en 1993 por un grupo de jóvenes y ambiciosos estudiantes  del  Conservatorio de Música de Bruselas habiéndose convertido en uno de los más notorios grupos de música de cámara. La composición del Ensemble - originalmente un quinteto de cuerdas, un flautista, clarinete y arpa- está abierto a la participación de brillantes solistas y otros instrumentistas  lo que les permite enriquecer el repertorio y proponer audaces programaciones.

Invitado regularmente al Festival de Flandres, de Wallonie y de Ars Musica se presenta en los escenarios de Bélgica más importantes. Desde su fundación ha alcanzado repercusión internacional.

Oxalys ha recibido un premio de la Fundación Euphonia y el “Klara Music Prize” para el mejor Solista o Ensemble a principios de 2017. Tiene grabado un CD enteramente dedicado a Richard Strauss. Su discografía también incluye obras de Mozart, de los Impresionistas y Post Impresionistas y de la música rusa del Siglo XX

Fuera de Bélgica han actuado desde Europa a Estados Unidos, desde Rusia a China y a Japón, y en varios otros países. Sus numerosos tours al extranjero lo ha conducido al Concertgebouw de Ámsterdam, al Festival de Schleswig-Holstein en Alemania, el Kennedy Center y la Biblioteca del Congreso de Washington, la Filarmónica de San Petersburgo en Rusia, en los Estados Unidos, Emiratos árabes, China y Japón.

Cada uno de ellos lleva también por aparte una carrera internacional en otros grupos. Su base es Bruselas donde se reúnen desde diversos lugares en proyectos comunes.

Además de su filosofía de hacer música de todas las épocas, desean con ello ofrecer una interpretación musical de las conexiones y contrastes a través de fronteras y eras de la historia. Sus itinerarios así también lo confirma de allí la variedad de sitios visitados. Además reúne a artistas que están felices por compartir la música sea  contemporánea, clásica o popular.

La presentación del Ensamble Oxalys será en el marco del programa anual del Mozarteum Argentino, Filial Jujuy, este jueves 20 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Mitre.

 

LOS MÚSICOS:

SHIRLY LAUB violin

ELISABETH SMALT viola

AMY NORRINGTON violonchelo

KOENRAAD HOFMAN contrabajo

TOON FRET flauta

PIET VAN BOCKSTAL Oboe

NATHALIE LEFÉVRE Clarinete

PIETER NUYTTEN Fagot

ANTHONY DEVRIENT Corno

 

Dejá tu comentario