Jujuy | Farmacias de Jujuy |

Se complica la provisión de medicamentos a afiliados de PAMI

Mientras la industria farmacéutica continúa negociando un nuevo acuerdo con la obra social, en las pequeñas farmacias y sobre todo del interior de la provincia comienza a notarse la complicación para seguir abasteciendo a los afiliados.

La negociación entre Farmacéuticos y PAMI a nivel país por la provisión de medicamentos a los afiliados se extiende un tiempo más, debido a una solicitud de 15 días para contestar de parte de la obra social.

En el medio se dieron versiones encontradas sobre la suspensión o no del beneficio. Señalando que se había determinado que se garantice la continuidad de la atención.

Es por ello que se consultó a Claudia Martino, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy la situación actual tras esta negociación a nivel provincial.

La situación es bastante complicada, teníamos expectativas de que en la última reunión de la semana pasada hubiera una solución sobre la deuda pendiente, planteando que no se podía pagar en 10 cuotas, sino que se achicaran las cuotas”.

La referente del Colegio agregó que desde la entidad están preocupados porque tienen muchas farmacias unipersonales, sobre todo del interior de la provincia a las que no les alcanza los pagos. “A nosotros nos preocupa la accesibilidad del medicamente del paciente de PAMI”.

¿Suspensiones a los afiliados en Jujuy? “He tenido un montón de llamadas diciendo que están preocupados porque pueden atender algunos caros, pero los planes más caros adeudados desde abril no los pueden mantener y se deja a mucha gente sin atención”, respondió.

“Hay algunos que están contando no son los grandes centros, sino en los pequeños lugares porque no les está alcanzando. La inflación nos comió la ganancia y el capital entonces no podemos seguir manteniendo la deuda”, concluyó Martino.

Recién hacia fines de septiembre habría novedades sobre el convenio y las determinaciones tomadas al respecto.

Dejá tu comentario