Jujuy | déficit fiscal |

El ajuste del gobierno bajo la lupa de los gremios

Plantean que más allá de que es un "buen gesto", la reducción de puestos es ínfima en relación a la cantidad que se creó durante la actual gestión. "Se paso de 300 a 900 puestos, así que eliminar 100 no termina siendo significativo", sostuvo la referente de APOC, Susana Ustarez.

El decreto 7619 con el que el gobierno eliminó 106 cargos presenta imprecisiones y deja lugar a conjeturas. No se conoce aún, en cifras concretas, cuánto es el monto que se ahorraría ni el destino que tendrán las personas que dejarán de ocupar determinados cargos.

Consultada por Canal 2, la referente de APOC, Susana Ustarez dijo que la medida "como señal es bienvenida pero hay que profundizarla" y aclaró que esto, financieramente, no  modificará prácticamente en nada la situación deficitaria de la provincia.

"Los números de creación de cargos son muy altos. Jujuy como provincia tienen más ministerios que Nación. Se multiplicaron por 3 los 300 cargos  que dejo el gobierno anterior, o sea que ya son 900. Por lo tanto, eliminar 100 puestos no termina siendo significativo", indicó.

"Son cargos inferiores y encima no se conocen los nombres. Es difícil corroborar si no son absorbidas en otros cargos o en niveles operativos que están dejando los jubilados en categorías altas. Tienen que haber transparencia en los números de estos ahorros", agregó.

No obstante eso, sostuvo que no basta con una medida en el poder ejecutivo sino que también tiene que aplicarse a otros poderes.

"Hay una percepción de que no hay transparencia en los gastos del gobierno", finalizó.

 

 

Dejá tu comentario