Jujuy | pidió justicia |

El dolor de la madre de Matías Puca a un año del fatídico accidente

Fabiola Zerpa volvió a reiterar su pedido de justicia en el día que se cumple un año de aquella mañana trágica en la que su hijo fue atropellado y dejado a su suerte sobre Avenida Fascio. Convocó a la comunidad a acompañarla en la marcha que partirá mañana a las 17.30 desde el Ente Autárquico Permanente.

 

La jornada del 17 de septiembre de 2017 dejó gran conmoción en la sociedad jujeña luego de que se conociera que un estudiante que participaba de las actividades de la FNE había sido atropellado y dejado a su suerte en Av. Fascio, con daños severos.

Ese joven estudiante, oriundo de la Escuela Técnica de Maimará, era Matías Puca. 

Fue atendido en terapia intensiva del hospital Pablo Soria y posteriormente diagnosticado con muerte cerebral. Tras horas de agonía falleció al día siguiente de un paro.

En medio del dolor y a un año de aquella mañana trágica, su madre Fabiola Zerpa habló en Radio 2   para volver a reiterar su pedido de justicia. 

Días atrás el fiscal Aldo Lozano informó que la causa está a la espera de que el Superior Tribunal de Justicia resuelva la recusación planteada contra el juez de control Jorge Zurueta y también la recusación planteada por la abogada de la familia Puca contra él mismo, para que pueda continuar la investigación.

Lo cierto es que mientras el expediente siga en el Superior Tribunal, la causa no registrará avances.

El hecho tuvo como protagonista un auto que se subió a la vereda, arrolló al estudiante y luego se dio a la fuga. El vehículo fue buscado mediante relevamientos, en cámaras , y otros métodos, pero a la fecha todavía no hay certezas. Por el momento Ricardo Martín Cruz y Pablo Perovic son los únicos imputados en la causa.

Fabiola manifestó que otra hubiera sido su forma de pensar si el conductor del auto no hubiera hecho abandono de persona.

"Si se hubieran quedado a ayudarlo mi manera de pensar hubiera sido otra, pero lo abandonaron y eso duele mucho. Que el autor del hecho se siga ocultando y negando cuesta".

Mañana 18 de septiembre será un año del fallecimiento de Matías y para recordarlo se realizará una misa a las 11.30 en la Escuela Técnica de Maimará. 

Por la tarde, Fabiola convocó a una marcha que partirá a las 17.30 desde el Ente Autárquico Permanente, en Patricias Argentinas 644.

 

Última foto de Matías Puca, antes del accidente que le quitó la vida.
 

 

Dejá tu comentario