Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

fiestas patronales

Viví el Milagro de Salta por la pantalla de Canal 2

Con la llegada de miles de peregrinos de diferentes puntos del país, hoy finaliza la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Mañana sábado se realizará la tradicional procesión desde las 15.00 hs. acontecimiento que será transmisión de Canal 2 de Jujuy.

  • Hoy finaliza la novena en Honor al Señor y la Virgen del Milagro.
  • Mañana sábado desde las 15.00 tendrá lugar la masiva procesión y “Solemnidad del Señor del Milagro”.
  • Canal 2 de Jujuy transmitirá en vivo y en directo en una cobertura exclusiva.

 

Las Honras al Señor y la Virgen del Milagro constituye la más antigua y más importante manifestación de fe de Salta, a la que no solo asisten los lugareños, sino fieles de distintos puntos del país.

Los cultos del Milagro se celebran entre los días 6 y 15 de septiembre de cada año. La Novena, ha sido compuesta en 1760 por el Presbítero Dr. Francisco Javier Fernández, y su rezo tiene lugar entre los días 6 y 14 de septiembre. El solemne Triduo se realiza en la Catedral Basílica de Salta los días 13, 14 y 15 de septiembre de cada año.

Los 15 de septiembre, las Santas Imágenes recorren en procesión las calles de la ciudad, acompañadas de cientos de miles de fieles, en una de las expresiones populares más representativas de la fe católica.

Ayer arribaron a Salta cerca de 17.000 peregrinos y hoy se espera que ingresen unos 38.669, según los registros oficiales de la Catedral Basílica de esa ciudad.

Canal 2 estará presente junto a los periodistas Luis Cáceres y Silvia Bianco. En la mañana de hoy tendrán intervención a través del magazine El Colectivo y Mesa de Noticias contando como se vive la festividad. En tanto que mañana sábado desde las 15.00 tendrá lugar la transmisión en vivo y en directo desde Salta para la procesión  y “Solemnidad del Señor del Milagro”.

Cargando ...

Compartí tu opinión