Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

asamblea

Universitarios definen el regreso a clases, Jujuy planteará no retomar

Este viernes se vuelve a reunir CONADU Histórica para decidir el reinicio o no del segundo cuatrimestre. Desde ADIUNJu, el gremio de los docentes universitarios de Jujuy llevan la idea de continuar con las medidas de fuerza.

  • Asamblea de Conadu Histórica para definir el reinicio de clases en las universidades
  • El gremio de Jujuy planteará no comenzar el segundo cuatrimestre
  • El sábado se cumplen seis semanas sin actividades aulicas

En estos días culmina la sexta semana sin clases para universitarios en la provincia. A pesar de que algunos gremios decidieron aceptar la propuesta del gobierno, el que nuclea a los docentes jujeños continúa con reclamos.

José Del Frari, secretario gremial de ADIUNJu expresó “en la última Asamblea se decidió continuar con las medidas de fuerza con la misma forma y modalidad que se viene realizando, sin inicio de clases y con actividades de difusión en las calles”.

Este viernes habrá un Congreso en Buenos Aires para cambio de comisión directiva de comisión, y posteriormente será la asamblea extraordinaria justamente para definir la situación, donde se expondrán las medidas resueltas por todas las asociaciones integrantes de Conadu Histórica.

“Es muy difícil la situación para nosotros y para el gobierno, hay compañeros que dicen  que si mintieron no vamos a creerle y otros que dicen que vamos a perder el cuatrimestre, así que esperamos ver la resolución”, añadió Del Frari.

Cargando ...

Compartí tu opinión