Jujuy | JUJUY LIMPIA |

Yala se suma al día mundial de la limpieza

El sábado 15 de septiembre de 9 a 13 horas se llevará adelante la limpieza de un tramo de la ruta provincial N°4 en el marco de la campaña mundial denominada “World Cleanup Day”.

El Municipio Ecoturístico de Yala junto al Ministerio de ambiente convocan a todos los voluntarios a formar parte de esta actividad que dará inicio a las 9 horas del día sábado en la última parada de colectivos de la línea 38, es decir donde inicia prácticamente el Parque Provincial Potrero de Yala.

La convocatoria es libre y gratuita para cualquier institución o ciudadano que quiera participar. Desde el municipio sugieren llevar gorra, ropa cómoda, protector solar y un termo para recargar agua e hidratarse.

“World Cleanup Day” es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos. Esta jornada se realiza a nivel mundial y el fin es abarcar las zonas horarias de todo el mundo hasta concluir cerca de la línea internacional de cambio de fecha, en Hawai.

Se suele realizar en el transcurso de un período de 24 horas en septiembre, sobre una base de trabajo anual. Hay numerosas organizaciones que facilitan y organizan los eventos de este día en todo el mundo.

Los participantes en las jornadas mundiales de limpieza son normalmente voluntarios con la coordinación de diferentes organizaciones que ayudan en actividades de educación, concientización, logística y recaudación de fondos.

Desde el Ministerio de ambiente de la provincia indicaron que los residuos acumulados generan problemas de higiene, malos olores y problemas de insalubridad por atraer insectos y otros animales. Además, afectan la imagen visual de la ciudad y producen altos costos de barrido y limpieza.

 

Temas

Dejá tu comentario