Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

SANTA BÁRBARA

Primera asistencia en el helicóptero provincial

Familias de las Yungas recibieron ayuda humanitaria mediante la entrega de ropa, mercadería, medicamentos y otros elementos de primera necesidad; como así también se atendieron a las personas del lugar con un equipo médico.

  • Por primera vez los vecinos reciben a un equipo médico.
  • En materia de salud, el helicóptero permitirá el traslado inmediato de personas.
  • Asistieron a familias de Santa Bárbara.

El helicóptero accedió en pocos minutos a diferencia de lo que hubiera sido el traslado vía terrestre que demandaría varias horas de viaje.

Liliana Flores, de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud explicó que “la aeronave permitió transportar todos los insumos necesarios para la implementación de los programas de prevención, facilitando así el acceso a servicios indispensables para las familias de Santa Bárbara.

Por su parte, el director de la escuela 233 “Maestro Amancio Aparicio”, Marcelo Maidana resaltó que “por primera vez recibimos un equipo de médicos. El pueblo es antiguo y de casas dispersas, tanto así que la más cercana está a 2 kilómetros de la escuela”.

Lidia Guanuco, una de las vecinas de Santa Bárbara indicó que “ahora podrán contar con el helicóptero para el traslado de personas que antes se lo hacía cargándolos al hombro”.

Cargando ...

Compartí tu opinión