Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Derrumbe trágico

"No había estructuras de contención"

Por estas horas, la justicia jujeña investiga la responsabilidad de las personas que estuvieron a cargo tanto de la ejecución como de la inspección. El fiscal Alejandro Bossatti brindó precisiones.

  • Se están realizando los peritajes correspondientes para conocer las circunstancias que llevaron al derrumbe.
  • Analizan si se respetaron las especificaciones técnicas impuestas en el pliego y lo que respecta a la normativa de seguridad.

A más de 24 hs de ocurrido el trágico incidente en una obra de Barrio Huaico, la justicia jujeña avanza con los peritajes correspondientes.

Según confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Bossatti, se intenta determinar la responsabilidad penal de las personas que estaban a cargo tanto de la ejecución de la obra como de la inspección de la misma.

En ese sentido, destacó que la inspección estaba a cargo del Estado nacional.

Entre los datos más relevantes que informó Bossatti está la cuestión de, por un lado, la profundidad del acueducto de alrededor de 6 metros y el hecho de que "no se advirtió al llegar al lugar que haya habido algún tipo de estructura de contención en las paredes de la zanja". Esto último está siendo constatado por ingenieros civiles.

"Se analizan si se respetaron las especificaciones técnicas impuestas en el pliego y lo que respecta a la normativa de seguridad e higiene impuesta en la obra", remarcó.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión