Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

docentes

Presentarán un amparo para que les paguen lo acordado en marzo

Adep llevara adelante un paro adhiriendo a la medida nacional de Ctera, pero además van a reclamar por el pago de la bonificación por título, por los montos que se iban a pagar a los directores y supervisores, por el 140% de antigüedad, todos conceptos acordados que no fueron cancelados. El gremio confirmó también que presentarán un amparo en la justicia.

  • Adep presentará un amparo en la justicia para que les paguen lo acordado en la paritaria de marzo.
  • También elevaran el reclamo al Ministro de Hacienda Carlos Sadir para que se responsabilice por las malas liquidaciones que realiza el Ministerio de Educación.

Darío Aban Secretario General del gremio aseguró que todos estos conceptos no se pagan desde marzo, calificó como irresponsables a los funcionarios de la parte contable del Ministerio de Educación y confirmó que este martes se hicieron las presentaciones para accionar con un amparo luego de agotar los trámites administrativos.

“Para el día jueves hemos intimado a la Ministra y al Director General de Administración del Ministerio de Educación para que se concrete el pago de todas las deudas desde marzo, son deudores, tiene una total desaprensión por el sector docente” expresó el dirigente.

También adelantó que desde el gremio van a exigir que alguien se haga cargo y se responsabilice por las malas liquidaciones.

“Le vamos a pedir a Sadir que llame la atención a los responsables, no sabemos a quién más dirigirnos, que alguien se ocupe de las liquidaciones de los docentes, ya no podemos hablar de error administrativo, lo que interpreta la docencia es que hay una actitud tendenciosa de presión y autoritarismo” sentenció Aban.

Al referirse a la notificación recibida esta semana para que se presente junto a un abogado por una contravención cometida durante la marcha del inicio del periodo legislativo en Abril, aseguró que cumplió con el descargo correspondiente.

“Nos vamos a defender, sabemos que corremos el peligro de ir preso, pero no hay otra, yo no puedo estar pensando si voy a ir preso o no, por reclamar lo que los maestros creemos que es justo, así que mañana vamos a salir a reclamar igual. Lo tomamos como un castigo, una presión, nos perjudican no pagándonos lo que nos deben por dar un escarmiento a Adep” aseguró.

Cargando ...