Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Espacio No editorial

Cómo prevenir robos con inhibidores de alarmas

Los delincuentes esperan cerca y utilizando un dispositivo para evitar la activación de la alarma, esperan que la victima se aleje, y abren el auto sin forzar ninguna cerradura. 

Por lo general, los ladrones, a bordo de autos en estacionamientos o estaciones de servicio, activan estos dispositivos cuando la víctima se baja del coche. La víctima presiona el control remoto de su llave y se va creyendo que activó la alarma y cerró el auto. Pero en realidad el vehículo queda abierto y la alarma desactivada. El auto queda abierto y listo para que los delincuentes se lleven todo lo que quieran. O incluso, se lleven directamente el rodado.

Estos dispositivos, también llamados inhibidores de frecuencia, anulan la frecuencia de la alarma antes de ser activada. Se venden en mercadolibre por $1500 y cualquier los puede comprar. Es un dispositivo pequeño, cabe en cualquier lado y pasa inadvertido.

 

¿Cómo prevenir?

La clave es prestar atención a que el auto se haya cerrado correctamente. 
Ante la activación del sistema de alarma o cierre centralizado del vehículo, el conductor deberá comprobar manualmente que las puertas y baúl del rodado estén cerradas, no alejándose del mismo hasta corroborar que efectivamente quede completamente cerrado.

El inhibidor de alarma no puede abrir el auto una vez que haya sido correctamente cerrado.

¿Puede afectar la alarma de casa? 

Es conocido el uso del inhibidor de alarma en autos, pero también puede ser utilizado en alarmas de casas. Hay distintas clases de alarmas para casas y por consecuencia, también distintos niveles de vulnerabilidad. Las alarmas más básicas pueden ser fácilmente vulneradas por un "inhibidor de alarma" o "copiador de codigo de control remoto". Las alarmas más sofisticadas usan frecuencias y codigos variables, lo que hace mucho más complicado vulnerar los sistemas de seguridad. Por último están las alarmas que funcionan con teclado, y éstos sistemas de seguridad son los más seguros porque no son afectados por los inhibidores.

La recomendación es estar siempre un paso adelante de los delincuentesen sistemas de seguridad. 

Al contratar una alarma, asegurarse que la empresa de seguridad electrónica esté actualizada en los avances de la tecnología y mecanismos de seguridad para los sistemas. 



Autor: JUAN IGNACIO MAS - Titular de ACR Seguridad Electrónica

Cargando ...

Compartí tu opinión