Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

horarios confirmados

De noche sin Parque Lineal

Los concejales sancionarán este jueves el Manual de Convivencia del Parque Lineal que establece entre los 70 artículos que figuran en la ordenanza, dos horarios de cierre por la noche que varían en invierno y verano.

  • En verano se cerrará a las 00:00 los días de semana y los fines de semana a las 01:00.
  • En principio Policía de la provincia procederá a desalojar a esa hora el predio pero se piensa en implementar algún tipo de puerta en los accesos.
  • El manual también establece otras prohibiciones como bañarse en el rio, hacer fogatas e ingerir bebidas alcohólicas.

El horario de verano será un poco más extendido la idea es que el parque se cierre a las 00:00 los días de semana y a las 01:00 los fines de semana.

“En una primera etapa se coordinará con la Policía para que se desaloje en esos horarios, pero el ejecutivo municipal está trabajando también en algún tipo de puerta, no será una infranqueable pero sí indicara con claridad cuando el parque esté habilitado” adelantó Lisandro Aguiar presidente del Concejo Deliberante sin dar mas detalles del horario de invierno.

Hay acuerdo para sancionar este jueves el Manual que además establece las multas en el caso de incumplimiento de las normas, establece los derechos y las obligaciones de los vecinos y como utilizar el parque y como usar los juegos de forma adecuada, es un marco normativo que tiende a mejorar el control dentro del predio y su utilización para lo cual los funcionarios también realizaron sus aportes.

Entre las prohibiciones figura la de acampar dentro del parque por cuestiones de seguridad ante crecidas, de encender fuego o fogatas, de meterse al agua del rio, de cruzarlo y de ingerir bebidas alcohólicas.

“La actividad comercial será muy limitada, no se podrá instalar venta ambulante, pero si podrán vender algodón de azúcar, praliné, aguas o jugos para los pequeños” agregó Aguiar.

 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión