Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

plan de lucha

Ratificaron paro docente y movilización para el jueves

Los sindicatos nucleados en el Frente Amplio Gremial mantuvieron una reunión de respaldo al plan de lucha que llevarán a cabo esta semana, y en ese marco los docentes informaron que adherirán al paro e impulsarán una movilización provincial prevista para el Jueves.

  • Adep y Cedems ratificaron que adherirán al paro este jueves.
  • El mismo día realizarán una movilización provincial.
  • El principal reclamo es la reapertura de paritarias.

El Frente Amplio Gremial integrado por 22 sindicatos de empleados estatales, llevó adelante una reunión para ratificar y respaldar el Plan de Lucha previsto para esta semana en la que prevalecerán las medidas de fuerza.

En este marco, el titular de Adep, Darío Aban, manifestó en Radio 2 que este jueves adherirán al paro y a la marcha nacional impulsada por Ctera. 

"Si bien es una marcha nacional nosotros vamos a hacer una movilización provincial por la grave situación que esta atravesando la docencia. Vamos a marchar y realizar un petitorio al gobierno y al Miniserio de educación, específicamente".

La convocatoria es en la sede de Lamadrid 348, desde horas 9.

Cedems también anunció que adherirá al paro de 24 hs. para el jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo, sumándose el reclamo a la reapertura de la paritaria docente, mayor presupuesto a la educación, entre otros pedidos.

Cargando ...

Compartí tu opinión