Jujuy | rendición de cuentas |

Universitarios y docentes piden explicaciones a Tecchi

En el día de hoy mantendrán una reunión con un contador de la Unju para pedir rendición de cuentas del rectorado y aclarar el destino de unos 40 millones de pesos que estarían en falta y la adquisición de un vehículo deportivo.

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias se convocaron docentes de Adiunju y estudiantes universitarios, en el marco de un pedido de aclaratoria que se solicitó al rectorado de la Unju a cargo de Rodolfo Tecchi.

Los motivos se asientan en las dudas que hay respecto al manejo de los fondos que recibe de nación y cómo se administran.

Así lo manifestó Gastón Remy, docente de la Unju, en diálogo con Radio 2, quien señaló que el rector declaró reiteradas veces la falta de fondos y retraso de los mismos, pero que en el medio "hubo ‘contra información’ y aparecieron gastos suntuosos", entre los que apuntó la adquisición de un auto deportivo.

“A raíz de la confusión de información vendría un contador del rectorado a explicar a los estudiantes y docentes que hemos solicitado esta información”.

Señaló que previamente a este pedido de aclaratoria, ya habían solicitado una rendición de cuentas pero obtuvieron un informe parcial con pocas certezas.

“Eran casi 40 millones que estaban en falta al presupuesto de la Unju, tanto por una parte que no fue ejecutada, o sea se subejecuta, y una parte que no había llegado. Aparentemente ahora, una parte que no había llegado habría ingresado a fines de agosto, pero es información que se dio en forma muy parcial y sería bueno poder tener hoy un detalle más completo”.

Dejá tu comentario