Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

teatro

"La canción del camino viejo", la nueva apuesta de La Rosa Teatro

La obra que promete risas y emoción para toda la familia estrenará este sábado 15 de septiembre, a las 21.30, en la Sala Galán del Teatro Mitre, con reposición el domingo 16 a las 20.00. La entrada será a la gorra en el marco de los festejos por los 20 años del grupo teatral.  

Los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni son los dueños de una gomería de ruta, que luego de la construcción de una autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna gomería, ven afectado el negocio familiar que les había dejado su finado padre al quedar aislados en el "Camino Viejo" cada vez menos transitado.

Casi olvidados, desde la "clandestinidad" del taller, inmersos en un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista. Los dos hermanos pasan sus días debatiendo cual será la mejor manera de reflotar la gomería mientras narran historias de un pasado glorioso.

El director Germán Romano contó a Jujuy al momento, que se trata de una obra que siempre quiso hacer, perteneciente a Miguel De Ancho, Fransisco De Jesús y Severo Callasi, un grupo teatral de Rosario.

"Es una obra que me enamoró cuando la vi porque se había presentado hace mucho en Jujuy. Es una obra muy tierna que se refiere a lo situación que ocurre con el capitalismo, cuando se innova en algo majestuoso, grande, como en este caso que es una autopista. Esta autopista de alguna manera mata el trabajo de este taller que queda en el camino viejo".

Manifestó que "la obra tiene esta cuestión romántica de que el progreso genera un montón de situaciones beneficiosas para mucha gente, pero también genera conflicto a otros que ya venían con su tradición de trabajo".

La obra es protagonizada por Gabriel Guzmán y Nelson Calapiña, quienes interpretan al par de hermanos que llevan adelante la comedia.

"La gente va a tener la posibilidad de reírse con dos actores cómicos de los mejores que tenemos. Uno que es caudillo del taller que esta todo el dia trabajando y el otro es artista, hace imitaciones de Sandro entonces aparte de ser mecánico tiene ese otro 'currito'".

El estreno se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre, a las 21.30, en la Sala Galán del Teatro Mitre. Se repondrá el domingo 16 a las 20.00; ambos días con entrada a la gorra. Dicha modalidad fue adoptada a lo largo de todo el año en las funciones de La Rosa Teatro, en el marco de los festejos por sus 20 años. 

Cargando ...

Compartí tu opinión