Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

COCHINOCA

Abralaite cuenta con un nuevo vehículo para personas con discapacidad

Los ciudadanos de la localidad puneña desde ahora cuentan con una unidad vehicular adaptada para el traslado de personas con discapacidad que fue entregada por autoridades provinciales en el marco del proyecto impulsado por CONADIS.

  • La unidad tiene capacidad para 13 personas y cuenta con una rampa de acceso al vehículo.
  • Este vehículo permitirá el traslado de pacientes hacia los centros de rehabilitación más cercanos.

El Director de Asistencia Técnica a los Municipios, Roberto Bidondo, comentó que esta unidad forma parte del proyecto de la Comisión Nacional Asesora para la Discapacidad (CONADIS), gestionado por el Ministerio de Gobierno y Justicia con el aval del Ministerio de salud de la provincia.

“Es una Unidad que tiene capacidad de traslado para 13 personas y cuenta con una rampa de acceso al vehículo”, resaltó Bidondo.

Por su parte, la Comisionada Municipal, Florencia Chañi, agradeció poder contar con esta nueva unidad móvil para personas con discapacidad de Abralaite; “es un servicio esencial para el traslado de aquellos pacientes que tienen dificultades hacia los centros de rehabilitación más cercanos”, finalizó.

Abralaite es una localidad del departamento de Cochinoca en la Puna jujeña. La población en el lugar no supera los 100 habitantes.

Cargando ...

Compartí tu opinión