Deportes | SALTOS ORNAMENTALES |

El jujeño Ferrari se colgó tres medallas en el Nacional de invierno

Con excelente desempeño, el gimnasta y clavadista de AIZEN Santiago Ferrari finalizó su participación en el Campeonato Nacional de Invierno de Saltos Ornamentales, que se realizó en la piscina  olímpica, inaugurando la utilización del predio, colgándose tres medallas en Bs.As.

 

ferrari_4895.jpg

El campeonato, test evento previo a los Juegos Olímpicos Juveniles, sirvió como ensayo para la parte operativa de la organización y las funciones de los Oficiales Técnicos Nacionales.

Superando unos inconvenientes con los sistemas de regulación de temperatura y químicos del agua, dejando a los deportistas en espera por 1 día y medio, las pruebas deportivas se realizaron con normalidad, activando los estrictos canales de comunicación y protocolos olímpicos de logística, seguridad, emergencias médicas, oficiales, locución bilingüe, guardavidas y voluntarios, bajo la dirección de la Sport Coordinator  Diving, Prof. Andrea de Ruvo, quien es la responsable de la disciplina en los YOG.

  Además, estuvieron presentes los jueces actuantes provenientes de diferentes partes de nuestro país, entre los que se encuentra el Juez Internacional Abraham Jure y la designada presidente del comité técnico para esta disciplina, la licenciada Alicia Moselli.

ferrari3_4734.jpg

 

 Por su parte, el clavadista jujeño tuvo un rendimiento de alto nivel, agregando nuevos saltos de dificultad en las tres modalidades competitivas,  teniendo en cuenta que no cuenta con piscina ni trampolines para su preparación como los demás saltadores, lo que le  valió el elogio de todos

Los resultados para el jujeño fueron segundo en trampolín de 3 metros, segundo en plataforma y primero en trampolín de 1 metro  

Para Ferrari es la sexta experiencia competitiva  en la disciplina,  habiendo sido el año pasado el mejor clasificado argentino en el Campeonato Sudamericano 2017.

 

ferrari2_5679.jpg

 

Dejá tu comentario