Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Economía

En algunos bancos, el dólar alcanza los $40

La divisa norteamericana registraba un incremento de más de $6 en las entidades. En el segmento mayorista el tipo de cambio saltó a $37,45.

  • El dólar en el Banco Nación, que habitualmente presenta una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vende por encima de $38.
  • En tanto, en algunas entidades privadas llega a $41,75.

Este jueves, el dólar vuelve a escaparse supera los $39 en algunos bancos privados, luego del brusco salto de ayer. El dólar en el Banco Nación, que habitualmente presenta una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vende por encima de $38. En tanto, en algunas entidades privadas llega a $41,75.

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana registró una nueva escalada en los primeros minutos de la rueda. Luego de abrir a $33,91, el tipo de cambio saltó a $37,45, con una depreciación superior al 10% con respecto al cierre de la jornada anterior, sin intervención por parte del Banco Central .

El contexto global es adverso para mercados emergentes como la Argentina, con un dólar que se fortalece frente a otras monedas. El índice dólar, que compara el valor del billete estadounidense frente a otras divisas -euro, yen, libra y dólar canadiense, entre otras- sube un 0,16%.

En la región, el real brasileño se devalúa un 1,2%, mientras que el peso mexicano cae un 0,9%, el colombiano, un 1% y uruguayo, un 0,35%. La lira turca, en tanto, se devalúa un 4,1%.

El blue avanzó un 6,1% o $ 2 a $35, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, por su parte, subió $1,95 a $33,76.

Por último, las reservas del Banco Central cedieron este miércoles u$s396 millones hasta los u$s54.301 millones.

Cargando ...

Compartí tu opinión