Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Economía

El dólar llegó a 32 pesos en la City

 En los últimos doce meses la divisa de EEUU acumula un alza de 83%

  • Llegó a 32 pesos en la City, sin intervención del BCRA
  • En el reducido circuito marginal el dólar "blue" se ofrece a 32,55 pesos

El dólar retoma con velocidad su carrera alcista por séptima rueda consecutiva, a un precio máximo histórico de 32 pesos en el segmento minorista, y con ausencia del banco Central en la operatoria mayorista.

En el mercado mayorista o interbancario la divisa de EEUU llega a operarse a $31,60, en un máximo histórico.

Gustavo Ber, titular del Estudio Ber, afirmó que el renovado salto del dólar se produce "en una rueda donde algunas monedas emergentes vuelven a evidenciar debilidad ante la salida de capitales".

"Pese al sólido avance de la consolidación fiscal, las presiones sobre la actividad económica y el tipo de cambio pueden pesar más en el corto plazo. Por esto, recomendamos mantener la cautela y reducir la exposición en moneda local", indicó un reporte de la consultora SBS.

"Las consecuencias de la corrección del tipo de cambio y de los precios de los activos de Turquía (Ba3 negativa) acentúan nuevamente las vulnerabilidades externas y la susceptibilidad frente a un aumento del costo de la deuda de algunos países con mercados emergentes y de frontera tras períodos de volatilidad de los mercados financieros este año", estimó Moody's en un informe.

El mercado financiero se encuentra en medio de una fuerte turbulencia cambiaria que arrastra al tipo de cambio a una apreciación de 69,1% durante el 2018.

En el reducido circuito marginal el dólar "blue" se ofrece a 32,55 pesos.

Cargando ...

Compartí tu opinión