Deportes | Juegos Evita |

Finales provinciales de Tiro, vóley y boxeo

En el marco de los Juegos Nacionales Evita, el miércoles 22 de agosto se realizarán las finales provinciales de Tiro, vóley de playa y Boxeo en distintos escenarios

deporte-de-orientacion_297.jpg

La final provincial de Tiro carabina de aire comprimido tendrá lugar en Club Jujeño de Cazadores y Pescadores de Alto La Viña, de 8:30 a 14hs, con la participación de tiradores de Humahuaca, Yavi y San Salvador de Jujuy en las categorías sub 14 y sub 16.

En cancha de Colegio Médico de Jujuy en barrio Alto La Viña desde las 14hs, se jugarán los partidos correspondientes a la Final provincial de Vóley de Playa en categoría sub 14, entre los representantes de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico en femenino y entre los de El Talar, Perico y Capital en masculino

La instancia final provincial de Boxeo se hará en el Gimnasio de calle Antenor Sajama de barrio Malvinas, desde las 16hs con la participación de deportistas de San Pedro y Perico.

tiro_9964.jpg

Capacitación en deporte de orientación para personas adultas mayores

En la presente edición de los Juegos Nacionales Evita se realizará en categoría adultos mayores el deporte de orientación, por lo que la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano brinda una capacitación gratuita sobre el mismo.

Se realiza los días miércoles de 10 a 11:30hs en instalaciones del Club Atlético Independiente de nuestra ciudad.

La capacitación coordinada por personal del organismo provincial está dirigida a varones y mujeres que deseen participar de este deporte y profesores que trabajen con personas adultas mayores y les interese la temática.

Uso de la brújula plana, lectura de mapas (referencias naturales y artificiales), reglas del deporte, serán entre otros los temas tratados.

La idea es que se sumen interesados para participar en las instancias de competencia de los Juegos Nacionales Evita de este deporte, que se realizará para la categoría adultos mayores junto a padel, ajedrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa.

La actividad consiste en realizar un recorrido con puntos de control marcados en un mapa, desplazándose caminando entre un punto y otro, siguiendo el orden numérico, por senderos de fácil acceso, al llegar a un punto de control identificados con la baliza y pinza marcadora del deporte de orientación, se presenta al juez quien le informará las acciones a seguir.

El deporte de orientación denominado también “deporte verde” o “deporte del siglo XXI” nació en la península escandinava a fines de 1800, se extendió por los cinco continentes y llega a nuestro país en 1973 pero en 1987 se difunde y práctica, en 1995 se funda la Federación del deporte de orientación de la República Argentina.

 

 

Temas

Dejá tu comentario