Cultura | este martes |

Se proyectará "La hija del regimiento” en el Select

La función se da en el marco del Ciclo de Cine “Hernán Suárez” del Mozarteum Filial Jujuy, este martes a las 21.00 en el Cine Teatro Municipal Select.

 

En la previa de la presentación de Los Ballets de Oscar Aráiz el próximo 31 de agosto, el Mozarteum Jujuy continúa con sus proyecciones gratuitas, en el marco del Ciclo de Cine “Hernán Suárez.

De esta forma es que este martes 21 de agosto a las 21.00 horas, presentará la película "La hija del regimiento” de Gaetano Donizetti.

Marie, una joven hue?rfana, es adoptada por un regimiento de soldados. Conoce al civil Tonio y se enamoran, aunque los soldados se oponen al matrimonio, hasta que Tonio se alista como soldado.

La marquesa de Berkenfeld reclama a Marie como su sobrina y se la lleva a su castillo. Alli? intentará educarla para casarla con un aristo?crata. Mientras, Tonio y el regimiento lucharán para recuperar a Marie.

Ésta ópera posee uno de los relatos más reconfortantes del género. Con una innegable alegría de vivir y un final feliz, es puro entretenimiento de principio a fin.

Cabe señalar que antes de la proyección se ofrecerá una CHARLA EXPLICATIVA sobre la ópera a proyectarse.

Temas

Dejá tu comentario