Mundo | Mundo |

La Meca: casi dos millones de fieles inician su peregrinación anual

Se trata del rito más importante para el islam, y que todos los fieles deben realizar una vez en la vida.

La autoridad saudí para las Estadísticas estimó en 1.966.461 los peregrinos extranjeros y nacionales que, hasta las 11.00 hora local, llegaron a La Meca, en el oeste del reino, para iniciar el recorrido espiritual, según publicó en su cuenta de Twitter.

El organismo indicó que la cifra definitiva de fieles, que obtuvieron el permiso para acudir a La Meca, se ofrecerá una vez terminado el rito.

La multitudinaria peregrinación se realiza entre estrictas medidas de seguridad y con numerosos puntos sanitarios y de información repartidos en los alrededores y en los accesos a la ciudad sagrada para evitar los incidentes durante los cinco días de recorrido.

Los musulmanes, provenientes de todos los rincones del mundo, dedican la primera jornada de "Al Taruia" a rezar, leer y recitar el Corán (libro sagrado del islam) o a discutir asuntos religiosos en la zona de Mina, a unos siete kilómetros al este de La Meca, donde se cree que Abraham fue para cumplir la orden divina de sacrificar a su hijo Ismael.

El recorrido tiene que ser realizado vestido con el "ihram", ropa que consiste en dos piezas de tela blanca sin costura para los hombres y en una túnica larga para las mujeres, que solo deja a la vista las manos y el rostro.

En el último día, los dos millones de musulmanes que obtuvieron el permiso para acudir a la peregrinación completarán las primeras vueltas a la Kaaba y comenzarán la Fiesta del Sacrificio, considerada la principal festividad islámica que se extiende cuatro días.

Fuente: TN

Temas

Dejá tu comentario