Jujuy | paritarias |

Gobierno suspendió la reunión con los docentes

Este jueves debía reanudarse el encuentro entre funcionarios de gobierno y los sindicatos docentes para avanzar en torno a pedidos relacionados con acuerdos salariales, pero la reunión quedó suspendida debido a que el Ministro de Hacienda Carlos Sadir no se encuentra en la provincia.

 Carmen Méndez Secretaria General de UDA confirmó que el encuentro quedó suspendido y que no se fijó nueva fecha, “el Ministro de Hacienda está en Bs As y no había novedades, y por ese motivo se suspendió la reunión, no tenemos la próxima fecha".

Según la dirigente el resto de los empleados públicos fueron convocados el martes por la mañana, pero en el caso de los docentes no hay fecha.

Consultada sobre los días que pasan aun sin acordar y teniendo en cuenta las fechas de liquidaciones, Méndez manifestó que  “es muy probable que se liquide con el 5% que correspondía en el mes de octubre, pero es muy poco, en julio la inflación está en un 19,6 % y nosotros tenemos un 15% de aumento a un básico paupérrimo de 6 mil pesos, la situación no es de las mejores esperamos en el caso de UDA que el gobierno pueda ofrecer un poco más”.

Las expectativas de este sector ronda una mejora del  20% y  además esperan seguir acordando aumentos hasta fin de año teniendo en cuenta la inflación.

Temas

Dejá tu comentario