Jujuy | alto comedero |

Una escuela teme que le quiten el predio deportivo

Docentes del Secundario N°1, de una escuela de fútbol infantil y vecinos se mostraron sorprendidos porque donde funcionan canchas y realizan educación física iniciaron trabajos de movimiento de suelo, temen que se queden sin ése espacio.

En el barrio Alto Comedero, inmediaciones donde funciona el Colegio Secundario N°1, el viernes una maquinaria hizo movimientos de suelo y no les informaron nada.

Resulta que allí además de realizar actividades de Educación Física trabajan chicos de una escuelita de fútbol.

Elvio Robles, docente instructor de la escuelita de futbol infantil del barrio contó “la verdad no sabemos ni entendemos quien autorizó eso. Acá en el barrio no solo realizan actividades los chicos de la escuelita, sino también del colegio y los vecinos”.

“Hace dos años atrás esto estaba descuidado, entonces con los papás, vecinos y el director del Secundario decidimos trabajar en el cuidado y nos costó no solo esfuerzo sino también dinero”, contó el profesor.

Por su parte, Mónica Macor también docente del secundario dijo “esto nos toma de sorpresa y esto es un espacio aprovechado deportivamente donde profesores dan clases y también otras actividades”.

“Si nos quitan este espacio tendremos que buscar polideportivos de otro lugar, y va en contra de la contención que tratamos de hacer”, remarcó Patricia referente de la institución.

Dejá tu comentario