Jujuy | Educación/Salud |

Palpalá: escuela en alerta tras una muerte por meningitis

Se trata de la Escuela N° 450 de Palpalá; desde del Ministerio de educación manifestaron que se han tomado los recaudos y que los niños enfermos relevados recientemente tenían gripe común y no influenza H1 N1.

 

Los vecinos del barrio 18 de noviembre y en particular la comunidad educativa de la Escuela n° 450 "Elvio Martelli", manifestaron preocupación ante el caso de un niño de nueve años que falleció por meningitis bacteriana. A esto se sumó que tres niños fueron internados por gripe y esto encendió las alarmas.

La Directora de salud escolar dependiente del Ministerio de Educación, Susana Galo, se refirió al respecto y señaló que los casos no fueron de gripe A.

“No se dio gripe A. Lo que tenemos (en Palpalá) es el virus de la influenza, que es el de la gripe común y las medidas a tomar son las de cualquier virus”.

Manifestó que los niños enfermos fueron asistidos por personal del ministerio, y que se llevó tranquilidad a los padres.

No obstante expresó que ante cualquier caso de enfermedades infecto-contagiosas, los chicos deben ir al médico y recibir el alta correspondiente para volver a incorporarse a clases. En cuanto al uso de barbijos explicó que su uso está determinado por el profesional que se los indica.

Por otro lado, expresó que sí hay alarma en Ledesma y Yavi por posibles casos de gripe A, pero que todavía no fueron confirmados.

 

Dejá tu comentario