¿Por qué llegan dos boletas de luz en un mes? | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

ejesa

¿Por qué llegan dos boletas de luz en un mes?

A varios domicilios jujeños comenzaron a llegar dos facturas juntas de EJESA, ante la duda general desde la empresa señalaron que la modalidad refiere únicamente a que los usuarios puedan prever y programar los gastos. El pago continuará siendo de una boleta por mes.

  • Desde ahora Ejesa realiza un registro de energía cada dos meses
  • Por ello a los domicilios llegan dos boletas en una misma entrega
  • De igual manera cada una debe abonarse en el vencimiento correspondiente
  • El objetivo es prever y programar gastos

A partir de ahora, EJESA entrega en el domicilio de los usuarios, las dos facturas correspondientes al consumo de energía efectuado durante el último bimestre, para que puedan organizarse mejor y abonarlas con mayor comodidad.

¿Cómo funciona? Realizan la toma de lectura una vez cada dos meses, registrando el total de energía que se ha consumido durante dicho período. De manera posterior, envían dos facturas, en cada una de las cuales podrán observar el consumo que ha efectuado en cada mes del bimestre leído.

Antes de abonar la factura, verificar que el período y la fecha de vencimiento correspondan a los actuales, a fin de evitar realizar un pago cruzado.

En diálogo con Jujuyalmomento.com, Ernesto Vaccaro, gerente comercial de EJESA señaló “la lectura del consumo se toma bimestralmente, es decir se toman dos meses y se suma el valor del consumo. A eso se lo divide en dos y la mitad se vence en un mes y la otra en el próximo mes”.

“El consumo de junio y julio se paga en agosto y septiembre”, explicó.

“Directamente reciben las dos facturas con dos vencimientos distintos y dos montos casi similares para tener previsión del gasto que tiene en el mes”, finalizó Vaccaro.

Cargando ...

Compartí tu opinión