Jujuy | Inversiones |

Zona Franca: Morales busca convencer a empresarios

Con el reglamento aprobado para el funcionamiento de las zonas francas en Perico y en La Quiaca, el gobernador adelantó que mantendrá reuniones con empresarios para locales para que vean “una oportunidad” en estos espacios; el 15 de septiembre sería el llamado a licitación para comenzar con su construcción.

El documento que lleva la firma del ministro de producción Dante Sica y establece las reglas de funcionamiento para las zonas francas de La Quiaca y Perico, fue recibido en las últimas horas como una gran noticia por el gobierno de la provincia. 

El gobernador Gerardo Morales, impulsor del proyecto, asegura que tanto en La Quiaca - donde habrá productos minoristas exentos de impuestos por lo que serán menos costosos -  como en Perico – donde se venderán productos industriales con el mismo criterio – atraerán a más de 6 millones de clientes de toda la región, que buscarán ventajas comparativas en los precios. 

Morales no desconoció que hay temores en comerciantes que hoy pelean contra la recesión y suponen que la exención de impuestos en las zonas francas se trata de competencia desleal, pero asegura que tendrá un encuentro con ellos para transmitirles tranquilidad y pedirles que inviertan. 

“Es una oportunidad, tienen que vender en sus ciudades y en La Quiaca”, manifestó el mandatario, en declaraciones realizadas a la prensa durante la inauguración de obras de infraestructura en el parque industrial de Perico. 

“La semana que viene voy a mantener una reunión con los comerciantes de San Salvador, Perico, Palpalá, San Pedro, Libertador; que tomen a la zona franca de La Quiaca como una oportunidad. Que vendan en sus lugares y acá”, insistió el gobernador.

A fines de octubre viajaría una delegación con 40 empresarios jujeños a China. “Queremos abrir vías de comercialización, proveedores internacionales, para que nuestros comerciantes vendan”, agregó Morales. 

Un nuevo mercado de 6 millones de personas de la región. Será vía terrestre y aérea. “Además, será un nuevo circuito turístico”, agregó Morales. 

La preocupación llega hasta Salta. El mandatario jujeño admitió que en la vecina provincia siguen de cerca los avances del proyecto de zonas francas para Jujuy, pero intentó llevarles tranquilidad. "Esto va a derramar bien", insistió. 

 

Temas

Dejá tu comentario